Proceso de canonización (Actualidad)

Padre Angel Strada

Preguntas al postulador de la causa de canonización,

Padre Ángel L. Strada:

SCHÖNSTATT. Muchas personas dentro y fuera del Movimiento de Schoenstatt siguen con gran interés el desarrollo del proceso de canonización del Padre Kentenich. El postulador, P. Ángel L. Strada, dijo en febrero de este año que el proceso había progresado mucho. En una entrevista de la agencia de noticias Zenit manifestó la esperanza de que pronto podría cerrarse la etapa diocesana en Tréveris, con lo cual el proceso pasaría a Roma.

¿Hay algo nuevo en el proceso de canonización del Padre Kentenich? La respuesta: Sí.

P. Ángel Strada: En los últimos meses la comisión de historia del proceso prosiguió con el trabajo de recopilación y evaluación de varios miles de escritos y documentos del y sobre el Padre Kentenich. En las semanas pasadas ha terminado su tarea, con lo cual se ha dado un paso importante. También se siguió trabajando en la documentación sobre la fama de santidad.

 ¿Qué falta todavía para cerrar la etapa diocesana del proceso?

P. Ángel Strada: Falta cumplir con algunos requisitos canónicos: el así llamado “decreto de no-culto”, el cual testifica que al Siervo de Dios no se tributa ningún culto litúrgico no permitido, es decir, que no se le rinde ningún tipo de veneración que sólo le correspondería a un beato o a un santo. Además, todavía falta la preparación técnica de las actas y de toda la documentación (numeración de las páginas, fotocopias, legalización…). Esto va a llevar algo de tiempo.

Para la beatificación es indispensable un milagro, es decir, la curación científicamente inexplicable de un enfermo. Por lo tanto, no se debe olvidar la oración pidiendo un milagro.

 

Artículo publicado el 5 de julio de 2007 en http://www.schoenstatt.de

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: