Círculo de Investigación Kentenijiano

7b1090arg-circulo-de-investigacion00001.jpg

Se presenta el circulo de investigación kentenijiano (CIK), una iniciativa en Argentina

Aspira a ser una imagen de unidad y de universalidad

 

ARGENTINA, Patricia Dhers. El Círculo de Investigación sobre la vida y el pensamiento del Padre Kentenich (CIK) surgió como una iniciativa privada y tiene como objetivo profundizar en el legado del Padre Kentenich, difundirlo en el Movimiento, en la Iglesia y en otras comunidades, y crear, en solidaridad de destinos con el Padre Kentenich, nuevos focos de luz que puedan orientar y plasmar, aquí y ahora, el Reino de Dios en este mundo.

El circulo ofreció publicar trabajos realizados en schoenstatt.de (sección material), para ponerlos al alcance de todo el Movimiento y de todas las personas que se interesen en él.

Profundizar, difundir, crear

El primer objetivo del circulo es profundizar, desde distintas áreas del conocimiento y de la vida, el legado del Padre Kentenich con toda su riqueza:

  • Concretar este estudio y profundización en un trabajo de investigación que puede adquirir diversas formas: tesis, ensayos, talleres, artículos, etc.
  • Acercar a todos el pensamiento del Padre con un lenguaje más acorde a la actualidad.
  • Continuar desarrollando, con espíritu creativo y según la originalidad de cada uno, su pensamiento y su vida.

Otros objetivos son difundir el legado del Padre Kentenich en el Movimiento, en la Iglesia y en otras comunidades, y crear, desde la solidaridad de destinos con el P. Kentenich, nuevos focos de luz que puedan orientar y plasmar, aquí y ahora, el Reino de Dios en este mundo.

Aspiran a aplicar el pensamiento orgánico del Padre Kentenich

El CIK es un grupo de personas que, guiadas por el Espíritu Santo, aspiran a aplicar el pensamiento orgánico del P. Kentenich. La vida y las ideas están unidas en su dinamismo.

El Círculo está abierto a otras personas que quieran participar en él y aspira a ser una imagen de unidad y de universalidad. Se reúnen para tratar de vivir la solidaridad de destinos con el Padre Kentenich. Son una comunidad viva en y para Schoenstatt, la Iglesia y el mundo. Aspiran a unir verdad y vida. A través de un debate abierto y franco buscan ir elaborando trabajos concretos para difundir, según las posibilidades e intereses de cada uno de los integrantes, el pensamiento orgánico del Padre Kentenich. Quieren desarrollarlo y aplicarlo a distintas áreas de la ciencia y de la vida.Como María, aspiran a llevar una vida de oración y de compromiso con Jesucristo al servicio de sus hermanos.

Eligieron al Espíritu Santo como su protector.Este Círculo busca ser fiel al pensamiento y a la vida del Padre Kentenich. Tienen un supervisor, el P. Horacio Sosa, que los va guiando en la interpretación

Published el 2-10-07 en la pagina web de  Schoenstatt Alemania
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: