ROGAR A CRISTO CON MARÍA

     

CAMINO DE MARÍA

Cristo nos ha invitado a dirigirnos a Dios con insistencia y confianza para ser escuchados:

 «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá» (Mt 7, 7).

El fundamento de esta eficacia de la oración es la Bondad del Padre, pero también la Mediación de Cristo ante Él (cf. 1 Jn 2, 1) y la acción del Espíritu Santo, que «intercede por nosotros» (Rm 8, 26-27) según los designios de Dios.En efecto, nosotros «no sabemos cómo pedir» (Rm 8, 26) y a veces no somos escuchados porque pedimos mal (cf. St 4, 2-3).Para apoyar la oración, que Cristo y el Espíritu hacen brotar en nuestro corazón, interviene María con su intercesión materna. «La oración de la Iglesia está como apoyada en la oración de María».

Efectivamente, si Jesús, único Mediador, es el Camino de nuestra oración, María, pura transparencia de Él, muestra el Camino, y «a partir de esta cooperación singular de María a la acción del Espíritu Santo, las Iglesias han desarrollado la oración a la Santa Madre de Dios, centrándola sobre la persona de Cristo manifestada en sus misterios».

  En las bodas de Caná, el Evangelio muestra precisamente la eficacia de la intercesión de María, que se hace portavoz ante Jesús de las necesidades humanas: «No tienen vino» (Jn 2, 3).

 Entremos en el 2008 con confianza en Dios, 

imitando la Fe de María Santísima.

Que María Santísima nos asista con la ternura de su Amor Materno. 

Que María Santísima nos enseñe a conservar y meditar en el corazón las maravillas que Dios lleva a cabo cada día en la historia.

Que María Santísima nos ayude a reconocer en la trama de la vida diaria la intervención constante de la Divina Providencia, que todo lo guía con Sabiduría y Amor.

Que María Santísima nos guíe en el camino de nuestra vida cristiana.

Que Dios Padre, que ha hecho resplandecer en Cristo su Rostro de Misericordia, por la acción del Espíritu Santo,  nos colme con su felicidad y nos haga mensajeros de su Bondad. 
 
 Texto extraído del  “El Camino de María”.   

 
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: