40° Aniversario del fallecimiento del Padre José Kentenich

El Movimiento de Schoenstatt recuerda en todo el mundo

 los 40 años del fallecimiento de su fundador

 El lunes 15 de septiembre, el Movimiento de Schoenstatt en todo el mundo recuerda el cuadragésimo aniversario del fallecimiento del Padre Kentenich. En Chile se celebra una Santa Misa en conmemoración de este acontecimiento en todas las catedrales del país; en Schoenstatt, como cada año, se celebra una Santa Misa para toda la Familia de Schoenstatt en la hora del fallecimiento del Padre, presidida por el P. Heinrich Walter, Presidente de la Presidencia General de la Obra de Schoenstatt. El 14, Mons. Robert Zollitsch, arzobispo de Friburgo y presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, presidirá una Santa Misa en conmemoración del Padre Kentenich en la Iglesia de Peregrinos en Schoenstatt.

El mismo día están en Schoenstatt unos 300 peregrinos de la diócesis de Osnabrück, Alemania, al menos otros 300 peregrinos más que vienen para la celebración del “Día del Padre”, y dos peregrinaciones grandes de Latinoamérica, una de Chile, y otra de la Argentina. Mons. Zollitsch ya envió el texto de su prédica para que se pueda ofrecer la traducción a los peregrinos internacionales. La cadena más grande de TV de Alemania anunció el envío de un equipo de filmación pues preparan un programa sobre Mons. Zollitsch, con una parte especial sobre Schoenstatt y el Padre Kentenich. Mientras a los peregrinos se les ofrece un programa variado con oraciones en la tumba del Padre y en el Santuario Original, presentaciones y talleres.

En muchas catedrales y Santuarios de varios países, se celebran Santas. Misas el 15 de septiembre en conmemoración del Padre Kentenich. En la Republica Argentina se celebrará a las  18 hs.  una Santa Misa en la Catedral  de Buenos Aires.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: